Así fue la primera reunión presencial de la Red Nacional de Territorios Creativos

Noviembre 2, 2022

El pasado mes tuvimos la oportunidad de realizar nuestro Encuentro Anual en el marco de Musitur 2022, que se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso. Nos reunimos en la ciudad puerto para reconocernos y conversar más distendidamente, ya que durante dos años sólo nos habíamos congregado de manera virtual.

Fue así que asistieron al Encuentro ChileCreativo, Territorio Peñalolén Creativo, Centro de Creación Concepción, Instituto Arcos Viña del Mar, Chilecreativo, Qiri (Arica), y Valparaíso Creativo, quienes eran anfitriones.

En palabras del Presidente de la Red Nacional de Territorios Creativos (RNTC), José Feuereisen, “Teníamos como objetivo principal vernos, generar conversaciones más informales que formales, pues ya hemos hecho muchas conversaciones formales. Casi todo por Zoom. Entonces queríamos ofrecer un espacio de conexión y de reconocernos, tomar un café y hablar con calma. Y bueno, funciona como las redes: de manera caótica pero efectiva”.

Además, agregó que el punto central de este encuentro era ponerse al día y conocer el estado y desafíos de cada territorio, mencionando que “Creemos que uno de los grandes desafíos que tenemos es fortalecer los ecosistemas de cada territorio, para eso nos reunimos, para hacernos cargo de esta realidad”.

Actualmente una delegación se prepara para ir a Colombia, el que es el siguiente destino de la RNTC.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin