Ernesto Ottone

Panelista

Subdirector General de Cultura, UNESCO.

 El Sr. Ernesto Ottone R. es Subdirector General de Cultura de la UNESCO. Antes de ocupar este cargo, el Sr. Ottone Ramírez fue el primer Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile entre 2015 y 2018. Como Ministro de Cultura, creó un Departamento de Primeros Pueblos, una Unidad de Migrantes y fortaleció las leyes de derecho de autor y de protección del patrimonio. Durante este tiempo, también presidió el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), en el bienio 2016-2017. 

De 2011 a 2015, el Sr. Ottone R. se desempeñó como Director General del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, que gestiona la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional de Chile (BANCH), el Coro Sinfónico de Chile y la Camerata Vocal universitaria. De 2001 a 2010, desempeñó el cargo de Director Ejecutivo en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago. 

El Sr. Ottone R. es titular de una Maestría en Gestión de Instituciones y Políticas Culturales de la Universidad de París IX Dauphine (1998) y de una Licenciatura en Teatro de la Universidad de Chile (1995).