Se abre convocatoria: Festival de Cine Nacional de Ñuble anuncia su 4ª edición

Agosto 25, 2022

El Festival de Cine Nacional de Ñuble abre su convocatoria y recibirá postulaciones de películas nacionales hasta el 30 de septiembre del presente año, para ser proyectadas en la cuarta versión del festival que se realizará entre el 11 y el 15 de enero de 2023.

Se invita a realizadores audiovisuales chilenas y chilenos a presentar sus obras en las categorías competitivas de largometraje y cortometraje. Podrán postular obras realizadas por directoras, directores o compañías productoras de nacionalidad chilena, que hayan tenido su estreno absoluto a partir del 1 de enero de 2022.

El Festival de Cine Nacional de Ñuble es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional. El certamen reúne en su programación una cuidada selección de las películas nacionales más destacadas del último año, abarcando todos los formatos, géneros y formas de contar historias. Gran parte de sus actividades se realizan en el Teatro Municipal de Chillán, que se acondiciona como una de las salas de cine más grandes del sur de Chile.

Además de ser un espacio para la proyección de películas, el evento en una instancia de puente entre la comunidad de Ñuble y los cineastas, actrices, actores, productoras y productores más destacados de la industria nacional chilena, con actividades 100% gratuitas durante los cinco días de duración. Puedes encontrar el detalle de las bases por acá. En paralelo, puedes encontrar el formulario de inscripción en el siguiente link.

En paralelo a la convocatoria de producciones audiovisuales, el equipo organizador deja la invitación abierta para que realizadoras y realizadores de todo Chile, organizaciones de Ñuble, medios, voluntarias y voluntarios se hagan parte del certamen. Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales —Facebook e Instagram— y el sitio web oficial del Festival.

Fuente: Bitácora de Cine

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin