RNTC en Bogotá junto a Distritos Creativos de América Latina y Europa

Noviembre 4, 2022

Este 3 y 4 de noviembre se estará llevando a cabo el 3er Encuentro de Distritos Creativos y Culturales de América y Europa organizado por Conexiones Creativas, organización que trabaja desde el 2013 con las Economías e industrias creativas.

De esta manera se conectarán de manera presencial y en línea, cerca de 300 líderes de los distintos territorios, y una delegación chilena también está participando en la instancia.

El evento tiene como propósito traducir en acciones los vínculos que la organización – Conexiones Creativas – ha ido cultivando en la última década. Así es que participarán entidades de Francia, Italia, Chile, España y Colombia.

El Encuentro tiene casos y asistentes de países como Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Francia, Italia, entre otros. Las charlas comienzan a las 8:30hrs. (Colombia) / 14:30hrs. (Europa Central). Partiendo en las mañanas con voces líderes, ruedas de conexiones y de oportunidades, y herramientas concretas de gestión. En las tardes se concentran actividades presenciales como visitas de campo e intercambios con proyectos pares.

Este evento ha recibido en esta versión el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través de la que pudo llegar la destacada delegación de 9 líderes del ecosistema creativo y cultural de ese país.

Finalmente, cabe destacar que en el Encuentro se presentarán los casos de Puglia Creativa – Italia, Buenos Aires – Argentina. También se compartirán las experiencias como las de Brasil y España. Desde Chile estarán Independencia Cultural, la Corporación Cultural La Pintana, el Instituto Profesional Arcos, el Gobierno Regional de Los Ríos, Frutillar, Chillán Creativa, Cultura y Territorio CEAC, Llanquihue Creativo y Valparaíso Creativo.  Y desde Colombia los casos de Teusaquillo, Marinilla, Chapinero, La Ceja, San Felipe, Restrepo – Meta, Itagüí, El Bronx y Perpetuo Socorro.

Noticias relacionadas: Ximena Duarte, Directora de Vinculación con el Medio de Instituto Arcos, va a Encuentro internacional

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin