Revisa la programación de la celebración del Día de la Música 2022 por la SCD

Septiembre 24, 2022

El próximo 4 de octubre se celebra el 105° natalicio de la gran Violeta Parra y con ello un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, hito fundamental en el calendario cultural local y panorama imperdible para la comunidad musical del país, que año a año disfruta de las numerosas celebraciones y conciertos que se desarrollan en distintas zonas.

A esos festejos son los que Salas SCD, las salas de conciertos de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, se unirán con una inédita programación el próximo 9 de octubre, cuando sus dos sedes lleven a cabo una inédita jornada de presentaciones gratuitas que se extenderán por más de 11 horas, a cargo de 12 artistas nacionales.

Angelo Pierattini, Carlos Cabezas y la Banda del Dolor, Rubio, El Chibano, Tata Barahona, Sexual Democracia, Los Hermanos Zabaleta, La Secta, Daniel Guerrero, Holman Trío, Villamillie y Acuarela, son los nombres que dirán presente en la actividad, distribuidos entre la Sala SCD Bellavista (Recoleta) y Sala SCD Egaña (La Reina).

La instancia representará “una oportunidad única de poder ver a destacados artistas locales a metros de distancia y con estándares técnicos de primer nivel, que es una característica por la que en el circuito local se reconoce ampliamente a las salas Bellavista y Egaña. Apreciar conciertos de este modo, y de forma gratuita, sin dudas que es una gran manera de celebrar nuestro Día de la Música”, asegura el primer vicepresidente de SCD, Raúl Aliaga.

Los conciertos comenzarán a las 11 horas del domingo 9 de octubre en ambas salas SCD, a las que el público tendrá acceso liberado previo retiro de entradas. Los tickets pueden descargarse desde este martes 20 en el sitio salascd.cl o en la plataforma Eventrid, donde se podrán encontrar pases individualizados para cada show, con opción de solicitar máximo uno por persona en cada evento.

Así, quien desee asistir a más de una presentación, deberá retirar boletos para cada una de las que escoja, aunque “siempre considerando que la capacidad es limitada, por lo que pedimos a las personas que retiren entradas sólo si están seguras de poder asistir, para que no le quiten la posibilidad a otros interesados y podamos disfrutar de cada concierto a sala llena”, agregó Aliaga.

PROGRAMACIÓN:

SALA SCD EGAÑA

(11:00) Villamillie

(13:00) Daniel Guerrero

(15:00) Los Hermanos Zabaleta

(17:00) Tata Barahona

(19:00) Angelo Pierattini

(21:00) Rubio

SALA SCD BELLAVISTA

(11:00) Acuarela

(13:00) Holman Trío

(15:00) La Secta

(17:00) Sexual Democracia

(19:00) El Chibano

(21:00) Carlos Cabezas y la Banda del Dolor

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin