Postula a la 15va edición del Festival de Cine Chileno (FECICH)

Agosto 18, 2022

El Festival de Cine Chileno FECICH abrió la convocatoria para postular a la Competencia Radiografía Nacional de su décima quinta versión, invitando a participar a realizadoras y realizadores que visibilicen las diversas realidades que construyen nuestra sociedad, ya sea a través del rescate de la memoria, relatos sobre la contingencia o proyecciones acerca del futuro.

Serán seleccionadas, como máximo, 8 obras para la Competencia de Largometrajes y 8 para la Competencia de Cortometrajes. Podrán participar todos aquellos proyectos que hayan sido terminados entre 2020 y 2022 y las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 19 de octubre del presente año. 

Para esta 15ª edición, el Festival de Cine Chileno, FECICH, se desarrollará presencialmente del 20 al 28 de enero de 2023, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, con extensión en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Quintero y Llay-Llay.  

FECICH es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio; y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

COMPETENCIA RADIOGRAFÍA NACIONAL

Largometrajes 
Pueden participar obras de ficción, documental y/o animación de realizadores nacionales o extranjeros, obras realizadas en Chile e internacionales de producción o coproducción chilena. Se considerarán películas estrenadas o no, ya sea presencial en salas comerciales o alternativas, y/o en plataformas digitales, y cuya duración mínima sea de 60 minutos, en cualquier tipo de soporte. Se dará prioridad a óperas primas o segunda película del postulante, que se vinculen con la línea programática del festival. 

Cortometrajes 
Competencia dirigida a obras de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación audiovisual y/o por profesionales del país con obras nacionales e internacionales de producción o coproducción chilena, desarrolladas en cualquier tipo de soporte, y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se dará prioridad a obras audiovisuales desarrolladas en regiones, con temáticas relacionadas a la línea programática del festival. 

Revisa las bases haciendo click aquí y postula en su formulario web

Para cualquier duda o consulta respecto la postulación, enviar correo a programacion@fecich.cl

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin