Descarga aquí el “Laboratorio de territorios creativos 2021” de Economías Creativas

Agosto 17, 2022

Desde la Secretaría Ejecutiva de la Economía Creativa Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comparten un estudio acerca del desarrollo del ecosistema creativo en Chile. Este escenario parece tener heterogeneidad de oficios y una vida propia, sin embargo siguen existiendo brechas como la centralización, la falta de políticas públicas, entre otras.

Comprender territorios tan distintos no es fácil, estos involucran a comunidades. Es por eso que en el presente estudio, Laboratorio de Territorios Creativos 2021, se sistematizan datos para poder identificar y reconocer las diversas posibilidades de cada lugar y escuchar a quienes habitan estos mismos. Todo lo anterior con el fin de promover un desarrollo sostenible y bienestar social y económico a través de la gestión colaborativa.

“Desde la Secretaría de Economía Creativa del MINCAP hemos apostado por poner a los territorios en el centro y promover el desarrollo de acciones públicas al respecto. El documento que presentamos, es parte de una nueva línea de trabajo que apuesta por la Economía Creativa como una herramienta para el desarrollo territorial y para comenzar esta ruta”

Lo anterior fue resultado de distintas iniciativas, tales como un seminario con el que se inició la invitación a las comunidades. Desde este encuentro se asentaron las bases compartidas. Posteriormente se realizaron también talleres, que finalmente acabaron en el presente documento.

Te invitamos a leer:

Haz click aquí para descargar el estudio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin