Core aprueba por unanimidad recursos para la Corporación O’Higgins CREA

Enero 24, 2022

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria ordinaria N°677, aprobó, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, un monto de $ 596.203.456 destinado a potenciar a la Corporación O’Higgins CREA, que tiene como finalidad el estudio, desarrollo y promoción de la economía creativa local, así como también la participación ciudadana en la cultura y rescate del patrimonio local de la zona.

Tras la sesión, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que “Este proyecto va a dinamizar la cultura en la región de O’Higgins con un equipo potente para darle el sentir de quienes trabajan en la cultura en nuestras localidades”.

Por otra parte, el Consejero Regional, Juan Pablo Diaz, manifestó que “Me parece que O’Higgins CREA es una buena instancia para trabajar con el mundo del arte y la industria de la entretención y aprovecho de felicitar a nuestro gobernador por poner este proyecto en tabla porque de alguna manera estábamos al debe y ahora lo que se busca es inyectar recursos para que exista más cultura en nuestra región”.

Óscar Ávila, director ejecutivo de O’Higgins Crea comentó que “estamos felices por este gran logro en esta nueva etapa de la corporación. El Consejo Regional de O’Higgins aprobó de forma unánime la totalidad de los recursos por período de 15 meses. Queremos seguir aportando de manera más amplia a nuestra región a través de ejes estratégicos como el fomento, la articulación, la promoción, estudios, innovación y el turismo.  Pretendemos que la economía creativa y su ecosistema tenga la posibilidad de crecer y ese es el esfuerzo que estamos realizando con la corporación en conjunto con el Gobierno Regional de O’Higgins”.

Conoce más de O´Higgins Crea en su web: https://www.ohigginscrea.cl/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin