Así fue la experiencia de la delegación chilena de la RNTC que visitó Fórum España Creativa

Enero 16, 2023

En noviembre del año 2022, delegaciones chilenas marcaron presencia en dos importantes eventos internacionales con el foco en la economía creativa, gracias al apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas. Primero fue el Tercer Encuentro Anual de Distritos Creativos y Culturales organizado por Conexiones Creativas, a lo que entre el 10 y 13 de noviembre se les sumó otra instancia: el Fórum Lugo de Ciudades y Territorios Creativos, organizado por la Asociación España Creativa Innovación en Red a partir del Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde Galicia, España se situaron los representantes de los diversos países que fueron parte de la actividad. La Red Nacional de Territorios Creativos impulsó esta invitación con el objetivo de conocer otras realidades, intercambiar experiencias y traer ideas a los territorios en Chile.

La delegación chilena fue encabezada por Helen Urra, coordinadora del departamento de Fomento de la Seremi de las Culturas de Los Ríos, quien asistió junto a Gabriela Urrutia, coordinadora de Galería Barrios Bajos de Valdivia; Juan Hidalgo, gerente general de Qiri de Arica; Mauricio Cifuentes, coordinador general de Valparaíso Creativo; Gladys Sandoval, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Peñalolén; Johann Bórquez, director de C3 Centro Creación Concepción; Ximena Nogueira, jefa del área cultura de O’Higgins Crea y Pablo Witker, presidente del Centro Interactivo y la Escuela Artística de Ñuble.

Revisa el registro de cada participante que realizó la plataforma Economías Creativas, y conoce más de esta enriquecedora experiencia:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin