13 proyectos artísticos son los ganadores del CONARTE 2022

Agosto 5, 2022

Fueron un total de 60 proyectos postulados al CONARTE 2022 desde la región de Los Ríos, que se lanzó el mes de abril. 

El fondo de un total de 50 millones de pesos fue repartido, entre los 13 proyectos ganadores, que corresponden a las áreas de Artes Visuales (4), Audiovisual (3), Literatura (3), Música (2) y Teatro (1).

Las postulaciones alcanzaron los 60 proyectos, los que tras el primer filtro de admisibilidad técnica,  sólo lograron pasar 40 proyectos, que fueron evaluados en profundidad, y de los cuales 13 lograron adjudicarse el financiamiento requerido. 

Cabe señalar, que en esta versión del CONARTE 2022 se financiarán proyectos de personas naturales en dos modalidades: artistas emergentes o con trayectoria, con la opción de acceder a 3 o 5 millones de pesos, respectivamente, como tope máximo de financiamiento. 

Ganadores

Los proyectos ganadores en la modalidad de “Artistas con trayectoria” fueron, “Tormenta” de Cristian Provoste (teatro); “Nace tener” de Joscelhyn Ulloa (música); “Wlachinsky 20 años de Fotoperformance. La persistencia en el espacio público”, de Patricio Curihual (artes visuales); Producción y lanzamiento EP “la hermosura del Caos” de Carolina Salina (música) y “Pascua” de Samuel González ( audiovisual).

Mientras, en la modalidad de “Artistas emergentes”, se encuentran los proyectos ganadores: “Publicación de la novela ilustrada Isla Queja”, de Daniela Senn (literatura); Producción y difusión de video clip “Paskurana”, de Ximena Rosas (audiovisual); “La voz de la luz”, de Bárbara Guerrero (artes visuales); “Impresión libro Popoy. Un día de Jardín”, de Silvia Fica (literatura); “Estación de Luz” de Patricia Monarca (literatura); “Entre Rulos EP 2022”, de Victoria Salazar (música); “Úvula, exposición de la invisible”, de Emilia Duclos (artes visuales) y “Anelore” de Eduardo Asenjo (artes visuales).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin