Carolina Pereira

Panelista

Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Administradora pública de la Universidad de Chile, diplomada en gestión territorial por FLACSO y Máster en gestión cultural de la Universidad de Barcelona. Se ha dedicado a impulsar programas culturales de carácter territorial, ha tenido bajo su responsabilidad la planificación programática del Departamento de Fomento de las Artes del Ministerio de las Culturas, y ha sido coordinadora de Infraestructura Cultural educativa, así como docente en las materias de gestión cultural, planificación territorial y economía creativa.

Durante el 2019, estuvo como Directora (S) del Centro Nacional de Arte Contemporáneo en Chile, antes de asumir la Dirección de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, en donde ha impulsado los procesos de digitalización del sector creativo, así como de formación en competencias transversales y la inclusión de los territorios como foco central del accionar público.

Sus ámbitos de interés son la descentralización, la puesta en valor de los territorios y la gestión de infraestructura y espacios culturales.